Anuncio1

XIAOMI: ¡5 sorprendentes funciones en MIUI!


MIUI es la interfaz o capa de personalización de XIAOMI, esta es unas de las capas de personalización más completas que podemos encontrar para el sistema operativo ANDROID.


 MIUI cuenta con dos versiones diferentes la primera es la versión China y la segunda la versión Global. La versión China hasta el momento cuenta únicamente con el idioma de dicho país y no cuenta con los servicios de Google, mientras que la versión global cuenta con un listado de diferentes idiomas y con todos los servicios de Google preinstalados.


XIAOMI actualiza de manera constante su capa de personalización MIUI para poder implementar todo tipo de ajustes y funciones que hará que nuestro teléfono móvil nos ayude con las tareas del día a día.


Todas estas funciones son muy útiles y fáciles de usar, pero hay algunas otras que suelen estar un poco más ocultas para el usuario, por eso hoy en esta publicación les enseñaremos 5 funciones que podemos utilizar con nuestro XIAOMI.




1. Reproducir videos de YouTube con la pantalla apagada.


MIUI nos ofrece muchas opciones muy útiles, pero hoy les enseñaremos esta función que tal vez aun no sabían, está función la encontraremos en la caja de herramientas de video. Para poder utilizar esta opción o herramienta la habilitaremos desde la siguiente ruta: Ajustes -> Funciones especiales -> Caja de herramientas de video. Solo debemos habilitar YouTube desde ese apartado de ajuste y ya podremos reproducir los videos con la pantalla apagada.


Ahora solo debemos de reproducir un video en Youtube y desplazara la caja de herramientas de video desde algunos de los laterales y solo activaremos la opción que se llama “Reproducir sonido del video con la pantalla apagada”.


2. Modo oscuro para todas las aplicaciones.


MIUI implemento el modo oscuro para su interfaz, esta es una muy buena opción para los que le gusta este modo oscuro y es que los podremos utilizar en aquellas aplicaciones con las que no cuentas con este modo de forma nativa.


Para poder aplicar este modo solo debemos ir a la siguiente ruta: Ajustes -> Pantalla -> Modo oscuro. Una vez que estemos dentro de modo oscuro solo debemos de acceder en “Aplicaciones individuales” y activar la app que deseemos.


3. Volumen independiente de las aplicaciones.


Para poder usar esta función debemos de contar con la versión de MIUI 12 y con ANDROID 11, si contamos con esta dos versiones podremos controlar el volumen de las aplicaciones de forma independiente.

Para activar esta herramienta debemos realizar lo siguiente:


- Ir a Ajustes -> Sonido y vibración -> Asistente de sonido.


- Una vez que estemos en asistente de sonido solo activaremos la opción “Ajustar el sonido multimedia en varias aplicaciones”.


4. Controlar Xiaomi Home desde el centro de control.


Para poder realizar esto en nuestros teléfonos Xiomi, Redmi o POCO debemos de contar con MIUI 12 y Android 10, con esta herramienta podemos gestionar nuestros dispositivos inteligentes que estén vinvulados a Xiaomi Home o Mi Home desde nuestro centro de control de MIUI. DESCARGA AQUI


Solo debemos activarlo en la siguiente ruta: Ajustes -> Pantalla -> Centro de control y barra de notificaciones y una vez dentro de la  ruta habilitaremos la opción “Hogar inteligente


5. Eliminar los datos personales antes de enviar una foto o video.




Cuando queramos enviar alguna foto o video sin nuestros datos solo debemos de ir a la galería de MIUI y cuando intentemos compartir la foto o video se nos mostrara un mensaje que dice “protección de la privacidad”, accederemos a esta opción para activar la opción “Eliminación de metadatos” y “Compartir sin información de ubicación” así enviaremos las fotos y videos sin nuestros datos.



Publicar un comentario

5 Comentarios

Anuncio