Anuncio1

9 Aplicaciones que te roban la contraseña de FACEBOOK


En el basto mundo del internet existen un sinfín de aplicaciones, las cuales pueden que sea muy útiles pero esas aplicaciones pueden esconder algo muy peligroso, algunas de esas aplicaciones te pueden robar tus datos personales, por eso hay que estar siempre pendiente de lo que instalamos en nuestros equipos.


Google ha eliminado nueve aplicaciones de su tienda Play Store la razón fue que dichas aplicaciones robaban a los usuarios su contraseña de su cuenta de Facebook. Estas nueve aplicaciones en conjunto sumaban más de cinco millones de descarga en la Play Store.


Gracias a un grupo de expertos en seguridad que descubrieron que estas aplicaciones alojaban un troyano en su interior, este troyano hacia que las aplicaciones fueran capaz de robar las contraseñas de las cuentas de Facebook y así poder acceder a los perfiles de los usuarios. Por este grupo de expertos es que GOOGLE tuvo que eliminar las aplicaciones de su popular tienda, para así no afectar a más usuarios.


En un informe que hizo la página oficial de Doctor Web se dieron las aplicaciones que habían sido infectadas por este troyano, en total eran diez aplicaciones las cuales contenían el troyano en su interior pero 9 de esa aplicaciones se encontraban en la Play Store.


Estas aplicaciones no se veían sospechosas, ya que dichas aplicaciones si eran funcionales y realizaban de manera eficiente las funciones que ofrecían y que estaban descritas en su descripción dentro de la Play Store.


Y todas estas aplicaciones tenían algo en común y es que para poder utilizar dichas aplicaciones debías iniciar sesión mediante Facebook.


Las aplicaciones que fueron infectadas por el troyano son las siguientes:


1- PIP Photo

2- Processing Photo

3- Rubbish Cleaner

4- Inwell Fitness

5- Horoscope Daily

6- App Lock Keep

7- Lockit Mater

8- Horoscope Pi

9- App Lock Manager


Si contamos con alguna de estas aplicaciones debes de desinstalarla de manera inmediata y cambiar la contraseña de nuestras cuentas pero antes de eso cerrar sesión en todos los dispositivos donde se hay iniciado sesión.


Regedit Descarga AQUÍ 




Publicar un comentario

3 Comentarios

Anuncio