Anuncio1

Cómo Protegerse De Un Ataque "FragAttacks"


Tenemos el riesgo de tener ataques de seguridad que pueden poner en riesgo todos nuestros equipos, ya que hay muchos tipos de malware que buscan robar nuestra información, contraseñas o simplemente afectar el rendimiento de nuestros equipos. Pero cuando hablamos sobre redes inalámbricas estas son más propensas a recibir estos taques.



Hoy en esta publicación hablaremos sobre que es FragAttacks y de cómo podemos evitar que nuestro Wi-fi sufra ese tipo de ataque.

En esta época conectarnos a redes inalámbricas es muy común en el día a día como al wi-fi, y es que se ha ido mejorando con los años e igual cada vez tenemos más dispositivos compatibles con esta tecnología.

Pero igual con el paso de tiempo tenemos que tener en cuenta que existen muchos tipos de ataque que nos pueden llegar afectar. Algunos de estos ataques son por alguna vulnerabilidad en nuestra red y/o en los dispositivos que utilizamos, uno de estos ataques es el famoso FragAttacks.


¿Qué es FragAttacks?

Es un ataque que puede afectar a todos nuestros dispositivos que se puedan conectar mediante Wi-fi, este ataque afecta más a lo que se le conoce como el internet de las cosas que serían todos los equipos domésticos que tengan conexión a una red wi-fi.



Este ataque funciona de la siguiente manera, un pirata informático podría llegar a tener el control total de las cosas. Por ejemplo podría tener el control completo de nuestra  televisión y será capaz de ver los programas instalados en ella, incluso los datos personales que tengamos en las aplicaciones, como por ejemplo los datos de pago que tengamos en Netflix.

Enseguida les dejaremos unos consejos para evitar sufrir este tipo de ataque.


1- ACTUALIZAR TODOS LOS SISTEMAS

Debemos tener instaladas todas las actualizaciones de nuestros equipos, ya que regularmente actualizan los parches de seguridad.


2- TENER CUIDADO CON SO QUE NO RECIBEN ACTUALIZACIONES

Hay sistemas operativos que ya no reciben actualizaciones y por lo tanto ya no tienen la seguridad necesaria, lo más recomendable es tratar de actualizar el sistema operativo a una versión superior. DESCARGA MACRO


3- VPN PARA USO DE  REDES PÚBLICAS

Cuando tengamos que conectarnos en alguna red pública por alguna emergencia es una buena idea utilizar un servicio VPN la cual cifrara nuestra conexión y nos dará seguridad total.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anuncio