Anuncio1

SABIAS TU CUANTA FRECUENCIA UTILIZA LA TECNOLOGIA WIFI



En el 2021 el WiFi se ha vuelto una tecnología muy esencial, ya que prácticamente todo el mundo la utiliza, ya sea para hogares o negocios. Gracias a este invento, en la actualidad podemos conectarnos de manera muy fácil y rápida a internet, y esto solo a treves de una conexión inalámbrica las cuales funcionan a través de frecuencias u ondas de radio.

Pero a pasar de los años esta tecnología se ha ido mejorando poco a poco, hasta el día de hoy que ha llegado a la sexta generación de esta tecnología, y su velocidad de datos ha alcanzado los 9.6 Gbps. Esto hace que mejore su cobertura, pero no solo eso, al igual mejora mucho su velocidad de transmisión de datos y así todos los dispositivos mantienen siempre la mejor conexión a la red.



Aunque la velocidad de nuestra conexión depende de varios factores, así como la limitante que pone el operador que nos brinda dicho servicio, este operador nos puede limitar la velocidad, según el contrato que tengamos. Pero no solo depende de eso, igual depende de la frecuencia de nuestro enrutador, ya que actualmente vienen con frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz.


¿Qué diferencia existen entre estas dos frecuencias?

Las diferencias más notables serian la velocidad y la cobertura. Pero esto no quiere decir que la frecuencia de 2.4 GHz sea peor que la de 5 GHz. Pero que existan dos frecuencias no quiere decir que deberá comprar dos routers por lo general en la actualidad ya vienen integrada las dos frecuencias, solo debemos establecer la frecuencia que necesitemos o dejar que el enrutador cambie de manera automática entre los dispositivos conectados.



La frecuencia de 2.4 GHz nos proporciona una mayor cobertura, esto quiere decir que puede atravesar paredes y así llegar a mas lugares de la casa, pero debito a esto nos proporciona una velocidad de conexión menor.

Y en la banda de 5 GHz tiene mas canales lo que nos permite tener menos interferencias y así tener una mayor velocidad de conexión, esta frecuencia puede llagar alcanzar en promedio una conexión de 867 Mbps, mientras que la de 2.4 GHz solo alcanza una velocidad máxima de 60 Mbps. Pero eso si la banda de 5 GHz tiene una cobertura mas limitada por lo cual le cuesta mas trabajo pasar muros o paredes.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Anuncio